Thursday, October 14, 2010

BRASIL: Estudian incrementar la importación de cemento a Brasil

Lo haría ante el auge que está teniendo la construcción en el mundo. El principal destino: el nordeste de Brasil. Se importaría este año a esa región alrededor de un millón de toneladas


Motivados por el boom de la construcción en el mundo y el alza del consumo a nivel local, empresarios argentinos analizan acrecentar las importaciones de cemento.



Según informa el diario El Cronista, fabricantes históricos y nuevos inversoras anunciaronplanes de expansión y la puesta en marcha de nuevas instalaciones.


Los datos son más que alentadores para la industria del cemento en el país: se estima quecrecerá este año a un volumen récord. Entre enero y septiembre, aumentó 15% y el mercado prevé cerrar el 2010 con alrededor de 58 millones de toneladas. 

Es por eso que la industria sostiene que la demanda se mantendrá fuerte hasta 2015. Sólo a Brasil, se proyecta una demanda anual durante ese lapso de 80 millones de toneladas, lo que colocaría al país cerca del promedio mundial, que fue de 442 kilos en 2008. 
En China y Corea del Sur el consumo per cápita superó 1.000 kilos. En Brasil fue de 272.
 
El presidente de Votorantim Cimentos, Walter Schalka, enumeró en diálogo con el matutino que los principales factores que posibilitaron este alentador panorama son “el boom inmobiliario en el segmento residencial de Brasil”, impulsado por un plan del Gobierno; la necesidad de obras de infraestructura; y el crecimiento del sector comercial e industrial. 

No comments: