Friday, October 15, 2010

ESPAÑA: Presentan un recurso de alzada por falta de información cementera La Parrila

Ecologistas en Acción de Cuenca ha presentado un recurso de alzada ante la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, porque este departamento les ha negado información sobre el procedimiento de calificación urbanística de la cementera que se proyecta en San Lorenzo de la Parilla (Cuenca).
El recurso ha sido presentado hoy en el registro de la Junta de Comunidades por el portavoz de Ecologistas en Acción de Cuenca, Carlos Villeta, quien ha explicado que aunque el expediente ha finalizado, la ley dice que la información ambiental está a disposición del público.
"Cualquier persona tanto física como jurídica puede tener acceso a esa información, excepto algunos supuestos que en este caso no se dan", ha añadido.
Para Villeta, la Administración regional y local quieren impedir que colectivos como el que representa tengan esa información.
"No nos parece lógico que una zona que es monte público se pueda recalificar sin conocimiento de las partes", ha señalado Villeta en relación al lugar donde se quiere instalar la cementera.
Asimismo, ha señalado que los ecologistas no descartan emprender otras acciones judiciales próximamente, para lo que ya han contratado incluso un abogado.
"Queremos seguir adelante con este tema porque es muy importante, es el futuro de una comarca y por eso Ecologistas en Acción está priorizando este asunto", ha indicado.
Villeta ha informado que esta acción cuenta con el respaldo de la Plataforma Contra la Cementera de La Parrilla.
Los colectivos que se oponen a la construcción de esta cementera argumentan "que producirá un millón de toneladas al año de clinker, el principal componente del cemento" y que "emitirá 500.000 metros cúbicos a la hora de emisiones de gases contaminantes", ha advertido Villeta.

No comments: