Thursday, October 14, 2010

MEXICO: Holcim Apasco estima caída en ventas de cemento

Prevé una baja en la industria cementera mexicana de entre 6 y 8% en 2010 respecto al año pasado.


Las ventas de la industria cementera caerán entre 6% y 8% en 2010 respecto al año pasado, estimó un ejecutivo de Holcim Apasco, quien dijo que para reactivar este negocio es necesario iniciar la construcción de nuevos proyectos de infraestructura.
"Ante el contexto actual del sector de la construcción y el cemento, es necesaria la puesta en marcha de nuevos proyectos de infraestructura para impulsar el mercado interno y crear nuevas fuentes de trabajo", consideró Gustavo Gastelum, director de Relaciones y Comunicación Externa de la empresa cementera con sede en la ciudad de México.
En 2010 el consumo total de cemento será de alrededor de 31 millones de toneladas, inferiores al nivel de hace dos años, cuando se comercializaron casi 36 millones de toneladas en todo el país.
"Ha sido un año complicado, con variables que han impedido una recuperación en el mercado, como las restricciones en el financiamiento en el sector de construcción de vivienda, estancamiento en la autoconstrucción, una baja en las remesas y retraso en los proyectos de infraestructura", explicó.
El ejecutivo cementero reiteró que es con los proyectos de infraestructura con lo que se puede detonar el crecimiento del mercado que traerá beneficios, entre ellas la creación de nuevas fuentes de empleo.

No comments: